GLPI incluye también software de mesa de ayuda para el registro y atención de solicitudes de servicio de soporte técnico, con posibilidades de notificación por correo electrónico a usuarios y al mismo personal de soporte, al inicio, avances o cierre de una solicitud.
Las principales funcionalidades de GLPI en 2 puntos:
- El inventario preciso de todos los recursos informáticos, y el software existente, cuyas características se almacenan en bases de datos.
- Administración e historiales de las diferentes labores de mantenimiento y procedimientos relacionados, llevados a cabo sobre esos recursos informáticos.
Características GLPI
- La gestión de múltiples entidades (de varios parques, multi-estructuras)
- Multiusuario
- Múltiples sistema de autenticación (local, LDAP, AD, POP / IMAP, CAS, x509 ...) y varios servidores
- Multilenguaje ( 36 idiomas disponibles )
- Sistema de permisos y perfiles
- El almacenamiento en caché y la paginación
- Múltiples criterios de búsqueda basados en el módulo
- Favorito sistema de búsqueda
- Configuración muestra de las listas de artículos
- Exportación del sistema en formato PDF, CSV y SLK (hoja de cálculo)
- Módulo de copia de seguridad / restauración de base de datos en formato SQL
- Exportar la base de datos en formato XML
- La adaptación de títulos basados en las necesidades
- Sistema de notificaciones de eventos (suministro de valores, de caducidad de los contratos y licencias),
- Configurable acciones automáticas
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